Un espacio abierto a toda la comunidad latinoamericana del mundo de la posventa, las refacciones y los repuestos. Un lugar para intercambiar información, debatir ideas, y buscar soluciones para los negocios.
lunes, 26 de julio de 2010
EMPLEADOS QUE DAN MÁS, SIN PRESIONES
Cuando Dios te da, quieres más pero no con ambición desmedida sino sabiendo que tiene y quiere darte más, con u jefe pasa lo mismo. Por eso, los líderes dan de a poco para que podamos madurar las ideas.
Por lo general la delegación no es en cascada, es de a gotas. Todo esto se hace para manejar el peso del hacer.Por ello un buen líder es tan importante.
Por Gerardo Klajnberg
domingo, 25 de julio de 2010
Todos para uno… ¿Uno para todos?
El trabajo en equipo no sólo es una disciplina profesional. Es un arte que hay que saber planificar, explicar, poner en práctica, coordinar, corregir, volver a explicar, coordinar, conducir… y así hasta el infinito.
La motivación (vaya palabrita), el reconocimiento de las capacidades de cada uno, la valoración (otra palabrita) del trabajo realizado, la construcción de un verdadero espíritu de equipo, la buena onda (muy, pero muy importante), son sólo algunas de las cuestiones básicas que debemos tener en cuenta al momento de poner en marcha un proyecto junto a un grupo de personas (nuestro EQUIPO).
Si partimos de la (sana) base de que no somos especialistas en estas cuestiones, es un (muy) buen comienzo.
También el contar con ayuda externa, desde un consultor hasta un experto en recursos humanos, nos ayudará a comprender mejor el desafío que nos planteamos.
Por supuesto, la interacción con los componentes de nuestro grupo, que nos permita conocer no sólo las capacidades personales, sino más importante aún, sus propias expectativas, sumarán puntos al momento de poner al equipo en movimiento.
Saber escuchar, tener la humildad de reflexionar ante los fallos y/o fracasos, nos acercará un poco más hacia el objetivo de ser “ganadores”.
Natalio Borowicz
miércoles, 21 de julio de 2010
LA CLAVE PARA PAGAR A LOS VENDEDORES
No caiga en el error de Vendedores pobres y empresas ricas porque es una falacia.
Vendedores ricos = Empresas ricas con vendedores fieles.
Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrogrupo.com.ar
sábado, 17 de julio de 2010
APRENDER A ESCUCHAR
El objetivo final de escuchar es comprender y ver el mundo tal como lo ve y lo comprende la persona que habla.
Prejuzgar -que es juzgar por adelantado- evita el riesgo de tener que aceptar algún nuevo hecho o idea que implique cambiar de opinión.
Escuchar, en cambio, significa aceptar a las personas tal como piensan y son, y darse cuenta de que cada uno es un mundo único que es preciso entrever para entenderse.
Para escuchar con propiedad hay que admitir que los demás también piensan que tienen razón, o pueden tenerla.
Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrotrupo.com.ar
martes, 13 de julio de 2010
Tips para poder realizar mejor las cobranzas
· No se sienta avergonzado o apenado por llamar a quien le adeuda dinero. Recuerde que esta en su pleno derecho exigir el pago de lo adeudado y que los otros harían exactamente lo mismo si fuese usted quien le debiese dinero. Por consiguiente no tenga ningún tipo de consideraciones emotivas con el deudor.
· No llame antes del inicio de la jornada laboral. Ni durante el almuerzo ni mucho menos en horas de la noche. Procure llamarlo en un horario apropiado tanto para usted como para su cliente. Una reciente investigación publicada por una reconocida consultora norteamericana señalo que el horario mas idóneo para llamar a los clientes son entre 9:00am y 11:00am, en virtud que a esas horas las personas suelen estar mas receptivas y atentas. Sino tuvo oportunidad de contactarlo en la mañana hágalo por la tarde entre 2:30pm y 4:00pm.
· Sea preciso en lo que va a decir. No improvise ni divague. Se aconseja preparar las ideas o argumentos antes de llamar al deudor. Recuerde: Mientras mayor seguridad y confianza le transmita usted al deudor mayor será la probabilidad de generar en éste una actitud favorable a sus peticiones.
· Sea persistente pero no se extralimite. Haga seguimiento sin necesidad de atosigar al cliente. Un cliente molesto pierde todas las consideraciones para con uno.
· Sea paciente. Recuerde que el proceso de generar ideas y diseñar soluciones suele no tener un lapso específico. No le ponga límites de tiempo a la gestión.
· A la hora de generar soluciones procure siempre ponerse en la posición de su cliente. PONGASE EN SUS ZAPATOS E INVITELO HACER LOS MISMO. Seria interesante averiguar que tipo de soluciones pudiéramos aportar si nosotros fuésemos los deudores.
lunes, 5 de julio de 2010
La motivación: el condimento para que la gente rinda más
Motivar es el motor interno que impulsa a la persona a ponerse en movimiento para buscar recursos y maneras de conseguir sus objetivos.
Entre los FACTORES QUE MÁS DESMOTIVAN EN EL TRABAJO se identifican:
-Ausencia o poca claridad de metas y plan de trabajo
-Poco reconocimiento
-Malas relaciones con jefe o compañeros
-Horarios prolongados y poco flexibles
-Monotonía
-No ver resultados
-El papeleo
-Falta de interés o compromiso profesional
-Mala educación de las personas del entorno
-Insatisfacción del cliente
-Caos, desorganización
Entre los FACTORES QUE MÁS MOTIVAN EN EL TRABAJO aparecieron estos:
-Trabajo en equipo
-Nuevos retos
-Buen ambiente laboral
-Reconocimiento
-Cumplir objetivos y ver resultados
-Satisfacción del cliente
-La satisfacción del trabajo bien hecho
-Autonomía
La motivación les aporta BENEFICIOS, entre ellos:
-Mejora del rendimiento laboral.
-Ayuda a ser más efectivo
-Te da perspectiva de futuro
-Se afrontan mejor los obstáculos que van surgiendo en el día a día
-Mayor satisfacción
-Te ayuda a seguir hacia adelante y prosperar
-Es más fácil ir a trabajar
-Te cansas menos y trabajas mejor
Como se ve, gente motivada trabaja mejor.
Aníbal Litvin
..............................................
Cosas Raras De Mujeres
sábado, 3 de julio de 2010
EMPRESAS: RESISTENCIA A LA INNOVACIÓN
La resistencia a la innovación o al cambio es algo que todos conocemos.
¿La solución?
Entregar previsibilidad, no asustar, sino dar noticias explicando, mantener la paz o la cordura comercial, nunca perder la paz.
Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrogrupo.com.ar