Por Gerardo Klajnberg
Tenemos sinónimos asombrosos de la palabra vender: “traicionar, delatar, denunciar, engañar”.
Observemos cuál es la definición de la palabra vendedor: “Que vende”. Como podemos ver, esta definición es tan concreta y concisa que no explica nada de cómo somos y qué hacemos en realidad.
Creo que con estos datos ha quedado demostrado que la sabia y tecnificada profesión de la venta no goza de una buena reputación y prestigio, siendo esto tan cierto que lo confirma el diccionario de
En
Este estigma se ha transmitido culturalmente y, posiblemente, la profesión de la venta lleva más de dos mil años menospreciada por algo que hizo una persona que no era un vendedor. A raíz de esta situación se ha creado una percepción que está profundamente arraigada en la sociedad. Por ello, a todos los vendedores les queda un largo camino por recorrer si deseamos que esa percepción cambie. Para recuperar el honor del vendedor deberán trabajar todos en equipo, comprometiéndose cada día a ser más profesionales y honestos, sin olvidarse de estimular a los jóvenes para que conozcan la realidad del mundo de las ventas.
Los buenos vendedores, no mienten. Seamos honestos por el bien de todos nuestros pares.
.......................................................
Frases para Pensar
No hay comentarios:
Publicar un comentario