domingo, 19 de febrero de 2012

EL QUE HACE LA DIFERENCIA, GANA



Tal como indica el comandante brasileño Rolim Amaro, fundador de la línea área TAM: “Peca por acción, no por omisión”. Y sigue dando ejemplos: habla de que no es lo mismo ser primero que segundo y toma como ejemplo un caballo que llega segundo en un Gran Premio y cobra un premio consuelo al lado de lo que cobra el primero: “¿Pero si sólo perdió por un centímetro? ¿Entonces ser el número 1 y el 2 no es casi lo mismo?”
Como dice Lair Ribieiro: “¿Un profesional que gana cinco veces más que otro, produce cinco veces más que otro? No, sólo marca la diferencia.”
¿Y cuál es la diferencia del que marca la diferencia? El hacer cosas diferentes o el hacer, a secas.
El mensaje es: sea el primero en tratar de diferenciarse con una propuesta especial, con una oferta seductora (no hablo de precio). Brindar un nuevo servicio a través de incorporar nuevos conocimientos puede ser un camino.
Ser diferente no garantizará el éxito, pero sí garantizará la percepción de su cliente, por darle algo más o superior.
Concluyendo: Hay que estar preparado y cada vez más.

Por Gerardo Klajnberg

No hay comentarios: