lunes, 5 de marzo de 2012

CÓMO AVANZAR EN LOS NEGOCIOS




1. Imitar: Trato de tomar lo que creo que yo haría mejor en mi negocio copiando lo bueno de mi competencia y pruebo hacerlo por mi mismo.
Con esto no seré original, pero no podrán decirme que no doy lo mismo que mis competidores.
 
2. Inventar: Me pongo a pensar en el cliente y trato de imaginarme su sensación o su reacción frente al listado de 100 actividades que ha hecho la competencia.
Nota: Dicho listado tal vez incluye cosas que yo también he hecho.
 
La opción más profesional que yo propongo es una combinación de las 3.
Podríamos pensar en hacer la famosa lista de 100 cambios o innovaciones que hicieron las casas de repuestos competidoras.
 
Luego hacer la lista de lo que yo haría de esas 100 y agrego unas cuantas por afuera de la lista. Con eso, tendrá unas cuantas preguntas para sus clientes.
 
Una vez que tengo claro lo que es factible para hacer le pregunto a mis clientes: ¿Que creés que podría hacer para mejorar:  
¿Opción 1 opción 2 u opción 3? 
 
Y así de a poquito preguntar las 50 o 100 opciones.
 
Los clientes con mucha facilidad y como una esposa con ganas de hablar apenas llega del negocio, le comentarán todo lo que debe hacer para hacerlo feliz.

Por Gerardo Klajnberg

No hay comentarios: