viernes, 4 de febrero de 2011

POR QUÉ LAS EMPRESAS TRIUNFAN

Por Gerardo Klajnberg


Las empresas triunfan cuando en ellas se establece una distinción entre las personas y deben alentar a los fuertemente comprometidos y distinguirlos de los otros.

Los beneficios de una empresa se resienten cuando todos sus empleados reciben el mismo trato.

Requiere que los ejecutivos de una empresa sepan cómo llevarla a cabo e inviertan más en las personas, los negocios o líneas de productos más valiosos. Así, todo el personal de una empresa debe ser evaluado y el mejor 20% del mismo, debe recibir un tratamiento de VIP.

El 70%, situado en un nivel medio, tiene que verse motivado y recibir la formación y ayuda necesarias para aumentar su experiencia y conocimientos. El 10% restante tiene que irse.

Es también responsabilidad de los dueños, ejecutivos, directores, informar al personal que tiene a su cargo sobre su rendimiento.

En algunas empresas este proceso se ve a veces afectado por el favoritismo o el amiguismo. Un sistema de estas características, y que no valora el mérito, acabará con el negocio.

Si deseamos que nuestro equipo esté compuesto por los mejores, la diferenciación es totalmente necesaria.

Ningún otro sistema de gestión de personal es más transparente, equitativo o rápido. Aunque no sea perfecto, es indudable que optimiza el funcionamiento de cualquier negocio.

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