martes, 19 de julio de 2011

CÓMO TENER CALIDAD Y QUE LA VEAN


Al observar empresas que ya han implementado sistemas de gestión de la calidad, podemos ver que un alto porcentaje de ellas ha realizado grandes esfuerzos y ha trabajado para iniciar el camino de la calidad, pero el sistema implementado no ha producido grandes cambios en la calidad que ve el cliente. La empresa se ha puesto al servicio de ese sistema, pero el sistema no está sirviendo a la empresa.
Este es un problema, ya que se invierten muchos recursos para alcanzar este objetivo, y un sistema estancado es causa de ineficiencias y burocracia.
Su sistema de gestión de la calidad no puede quedar detenido, inservible. ¿Qué hacer entonces para que no suceda?

Edward Deming, uno de los gurúes de la calidad es el autor del ciclo denominado PDCA, por las siglas de las palabras Planear, Desarrollar, Chequear, Actuar. Es el ciclo que debe seguirse en el camino hacia la calidad, y mientras este ciclo, o esta rueda, esté girando, la calidad avanza, se generan mejoras, el sistema funciona. En cambio, si la rueda se detiene, la calidad se estanca, y luego retrocede, por la tendencia natural que tienen todas las cosas al desorden, al caosPero ¿qué acciones concretas garantizarán el movimiento? Una bola de nieve no se forma en la ciudad, necesita una montaña.
  • La bola de nieve no crece si no tiene nieve para incorporar. La nieve que necesita es la formación de su equipo de trabajo y la incorporación positiva de la experiencia.
  • La bola de nieve se detendrá, tarde o temprano, si no tiene una pendiente por donde caer. Esa pendiente son las condiciones adecuadas para que su equipo trabaje con calidad, incentivos, motivación, retroalimentación, objetivos desafiantes.
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Cosas Raras de Famosas

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