martes, 10 de abril de 2012

Redes Sociales: Nadie tiene la verdad pero algunos se acercan



Por Aníbal Litvin (*)
@AnibalLitvin

Hace 28 años que trabajo en Medios de Comunicación. Hace 3 que trabajo con las redes sociales para Cuatro Grupo Editor y las estudio día a día para ver cuál es el mejor provecho que se pueden sacar de ellas. Le diré algunas de mis conclusiones:

-Nadie tiene la verdad absoluta de cómo utilizar las redes sociales.

-No estar en las redes sociales hoy no es una opción.

-Hoy las empresas del sector ya participan o empiezan a dar sus primeros pasos en ellas.

-Variadas casas de repuestos y talleres mecánicos del país participan en diferentes redes. Hoy,  la más usada es Facebook. En dos años puede ser otra.

-El trabajo de comunicación en redes sociales debe ser lo más profesional posible. Muchos creen que lo pueden hacer por su cuenta o utilizando recursos humanos no efectivos. Quienes lo hacen de esta forma casi nunca logran resultados reales, y pierden tiempo y esfuerzo.

- Las redes sociales requieren perseverancia, acción, permanencia. La falta de participación constante, sistemática y planeada hace que toda la tarea en redes sociales tenga prácticamente resultado nulo.

-Con paciencia, con un plan determinado, de manera profesional y con objetivos de comunicación claros, los resultados comienzan a aparecer y a crecer. Las posibilidades de concretar ideas, de fidelizar clientes y de contactar nuevos, ampliando los límites actuales de su negocio se agigantan.

-Interconectando las tradicionales formas de comunicación con las nuevas se crea una poderosa fuerza de llegar a los clientes y de “vender” mejor su mensaje, su producto o su servicio. Y aunque nadie tiene la verdad, yo de esto, no tengo dudas.

(*)Editor Periodístico de Aftermarket y Community Manager de Cuatro Grupo Editor   


...............


7 Consejos para fundir su Empresa cuanto antes


No hay comentarios: