viernes, 27 de abril de 2012

SITUACIONES INESPERADAS: NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO



Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que afloren sus miedos e inseguridades; se deja llevar por el desaliento, pierde la motivación y anda sin rumbo.

¿Qué puede hacer si se encuentra en una situación así? ¿Cómo puede recobrar la motivación y seguir adelante con sus proyectos? Hay varias cosas que pueden ayudar: 

1. Aceptar lo que es. La aceptación es un paso importante, saber que llegarán mejores momentos, que esto es un bache en su vida. Resistirse al cambio sólo va a hacer que lo pase peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tiene, por poco que sea. 

2. Encuentre tiempo todos los días para hacer algo que te guste. Sea lo que sea lo que lo haga sentir bien: un rato al sol con un café, un buen libro, hacer ejercicio, jugar con su hijo, rezar, lo que más le apetezca. Haga una lista con las cosas que le dan energía, que lo hacen sentir bien y empiece hoy mismo.

3. Busque apoyo. Es un hecho, las personas que se relacionan socialmente son más felices. Rodéese de gente que lo quiera y que lo ayude a pensar en el futuro: nada de víctimas ni pesimistas. 

4. Descanse y reflexione. En una época en la que todos vamos corriendo a todas partes, parar a recuperar la energía vendrá muy bien. Ahora es un buen momento para pararse a pensar por dónde va y qué es lo que quiere. Normalmente este tipo de situaciones hace que cambien sus prioridades.

5. Revise sus objetivos y proyectos actuales. ¿Están en concordancia con lo que quiere? Recuerde que sus acciones y objetivos solo son útiles si lo llevan adónde usted quiere ir. 

6. Céntrese en el siguiente paso a dar. Muchas veces cuando nos proponemos algo importante, nos agobiamos al ver todo lo que queda por hacer. Lo mejor es centrarse sólo en un paso, el que tiene que dar a continuación. Aunque siempre tengas en mente el destino final, centrarse en el siguiente paso a dar hará que resulte más fácil avanzar. Paso a paso.

7. Recuerde constantemente por qué quiere lograr sus proyectos. Visualice el resultado final, guarde fotos o recortes de cosas que le motiven y le recuerden cual es tu objetivo. Una vez que tenga claro por qué sus proyectos son importantes para usted, el cómo no será un problema sino un mero obstáculo. Además, el hecho de saber lo que quiere y qué pasos tiene que dar para conseguirlo es algo que seguramente lo motivará.
....................

No hay comentarios: