domingo, 5 de diciembre de 2010

EL VALOR DE LA PALABRA


La palabra es la clave en los negocios.


-Uno empeña su palabra al comprometerse a realizar algo.


-Uno usa la palabra para convencer a su proveedor o cliente de que usted es la persona conveniente para realizar un negocio.


-Usted motiva a la gente (o la desmotiva) a través de la palabra.


El asunto es que no se piensa demasiado en qué se va a decir antes de hacerlo.


Es decir, confiamos en nuestra impronta, nuestra capacidad, nuestra experiencia.


Y no siempre salen bien las cosas.


¿Por qué?


Porque hoy más que nunca en un mundo hipercompetitivo, hay que ser profesionales de la palabra.


Hay que pensar lo que se va a decir.

Hay que escribir antes lo que se va a plantear verbalmente.


Uno hoy no puede salir a decir lo que se le ocurre. Por supuesto que siempre surgen cosas imprevistas.


Pero los negocios de hoy requieren de un plan: Para que su palabra sirva de verdad.


Anibal Litvin

No hay comentarios: