miércoles, 12 de enero de 2011

APRENDAMOS DE LOS QUE SABEN


Ser la estrella visible de un emprendimiento no quiere decir que trabajen solos. Como Bill Gates (es el creativo- Microsoft) y Paul Allen (es el de los números-Microsoft), Steve Jobs (iPhone, Macintosh), Mark Zuckerberg (Face Book), Larry Page (FaceBook) y Sergey Brin (Google).

¿Qué habrán hecho para ser lo que son? Como habría que estudiar, educar a nuestros hijos o que curso hay que hacer para ser Grandes como los grandes?

Miremos sus datos en común, No todos fueron universitarios.

Usaron la universidad como trampolín y como fuente de red social; no tienen padres millonarios. Pero como regla hicieron algo muy especial: le dieron importancia a sus propias ideas y le pusieron 10.000 horas de trabajo.

Todos podemos ser creativos y llenarla de ideas para alcanzar el éxito.

La multidisciplina es lo que hace que tengamos la cabeza mas abierta. Si conocemos otras culturas o si hacemos cosas que naturalmente no hacemos, la cabeza se abrirá.

Después de abrir la cabeza debemos escuchar las ideas de la misma. Hay que empezar a ejercitarla para reconocer estos momentos.

Las ideas son todas combinaciones de cosas que están dentro de nuestro cerebro. La gran diferencia es que los que tiene éxito, tienen determinación de hacerlo, de concretar sus ideas.

Los que lo logran: anotan sus ideas y tienen gran determinación para ejecutar.

Las ideas creativas están en el silencio o en el bullicio, Como hacen los monjes tibetanos cuando meditan y descubren la “iluminación” También están los que en medio de una situación de crisis se le ocurre una solución.

El cerebro es un como un músculo y debemos desarrollarlo. La forma es incorporando experiencias.

En los trabajos de hoy o al dirigir una empresa los Gerentes o dueños separan: Capacidades comerciales y capacidades creativas.

Pero en las empresas de nuevas tendencias, comerciales y creativos debe ser parte de un mismo equipo para hacer un diferencial para la empresa.

No necesitamos saber solo de economía o de finanzas. Ahora lo importante es saber de todo. Es momento de actuar en ese sentido.

Recuerde: ¡GANAR SE ELIGE!

Gerardo Klajnberg

No hay comentarios: