lunes, 14 de marzo de 2011

¡PELIGRO! ESTO PUEDE DESTRUIR LA EMPRESA FAMILIAR



Este es el escenario de la batalla:

-Hoy en la Empresa Familiar se contraponen la Generación del Progreso y la Generación del Desencuentro. Entre ambas existe un abismo.

-La generación del Progreso, a pesar de tener mucha edad y estar en condiciones de retirarse, se considera inmortal y omnipresente; por lo tanto, no deja espacio a otros. La Generación del Desencuentro sufre este grave problema

-Ante esta situación, la Generación del Desencuentro vive una búsqueda que no tiene fin en su derrotero por encontrar inclusión en el mundo. Busca un espacio que la Generación del Progreso le niega. ¿Consecuencias? La “adicción al trabajo” y el “burn out”.

-Por otra parte, los “viejos” tratan de encadenar a su proyecto a los “jóvenes”. Los “viejos” ningunean la capacidad de las nuevas generaciones para adaptar “su modelo” a la medida de estos tiempos. Se creen inmortales y absolutamente imprescindibles.

-Dentro de una empresa familiar, ambas generaciones luchan por espacios de poder. Una no quiere dejar su lugar porque siente que perderá “su vida”. La otra siente que no le dejan tener “su vida”.

-Este encontronazo puede ser fatal, puede llevar a situaciones dantescas. Pero, por otro lado, y a través del Mentoring, se puede armar un grupo invencible a través de la conjunción de lo mejor de ambas.

La idea del Mentoring es dejar de sufrir. De tratar de llegar a sus objetivos. De incluir a todos en este mundo. De hablar que la vejez no significa exclusión. De mancomunar esfuerzos.

En suma: nadie tiene razón y todos la tienen. ¿Cuáles son los puntos en común? Seguramente los hay.

Ernesto Beibe Marianela Ruiz

Mentor Mentora

ernesto.beibe@gmail.com

marian.mentora@gmail.com

www.mentoringempresario.com

No hay comentarios: