jueves, 11 de agosto de 2011

EL TIEMPO PASA NOS VAMOS PONIENDO MEJORES

TRES CLAVES QUE MEJORARON EL MUNDO DEL AFTERMARKET EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Por Gerardo Klajnberg

Clave 1: La relación con el cliente

En estos últimos años el mercado de posventa automotriz evolucionó en tecnología, distribución, comunicación, calidad de productos, producción, servicio al cliente y más.

Pero creo que la revolución fundamental tanto para fabricantes como distribuidores y minoristas es que se mejoró notablemente la relación con el cliente. Se lo escucha, se está detrás de él, se le ofrece más servicio y hasta capacitación. Y eso ha redundado en ganancias para quiénes se dieron cuenta de cuál era el rumbo.

Clave 2: El cambio

Algunas de las PyMes del sector -más arraigadas a la vieja usanza- continúan pensando que el bolsillo y la caja diaria forman una sola unidad, y que si se vende menos comen menos. Otras, más evolucionadas, separan el salario de director general con el de las ventas y el retiro de las rentabilidad accionarias. Con ello logran planificar objetivamente más allá de las coyunturas. Quienes hicieron ese cambio hoy pueden proyectar a futuro.

Clave 3: El profesionalismo

Antes, el negocio, al ser rentable, permitía la falta de experiencia en los diferentes puestos, ya sea corporativos o de PyMes.

Hoy el desafío es mayor: hay que ser más profesionales y con conocimientos específicos; hay que saber de liderazgo y sobre gerenciamiento, de tecnología y de impuestos, para liderar una Pyme o para dirigir una multinacional o su sucursal.

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COSAS RARAS DE MUJERES

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