domingo, 30 de octubre de 2011

EL MOSTRADOR SIEMPRE NECESITA IDEAS


¡Venda adicionales!

¿Se puede cambiar una bomba de agua sin cambiar las juntas?
¿Se puede cambiar una tapa de cilindros sin cambiar la junta o sin pega junta?
¿Se puede colocar o sacar todo sin algún afloja tornillos o un WD 40 o Penetrit?
¿Se puede armar sin estopa?
En fin, usted me entiende: Hagamos la lista para no olvidar:

Cada vez que me piden    Ofrecer
Tapa de cilindros                 Agua refrigerante, juntas lubricante, filtros.
Freno trasero                      Pastillas y discos delanteros, Liquido de Freno, etc


Concluyendo: hacer como Garbarino que vende una heladera y aparte le ofrecen garantía adicional o Mc Donalds que pregunta si quiere llevar postre con el combo.


Estar actualizado

Cada vez que vende algo comente la nueva tecnología del rubro que está vendiendo. Eso le dará mayor argumento a su cliente mecánico frente al dueño del vehículo. También será elegido por el mecánico porque se dará cuenta que usted es un instruido…y en realidad lo es…

Cuando su cliente se va, deje que llegue a la puerta y si tiene algo para regalarle de algún proveedor, córralo entréguele la remera, gorra o lo que sea como secreto, como compinche, como algo especial.

O regálele alguna cosita que en dinero no importa pero que demuestra que usted cuida el detalle, ejemplo: Chavetas o algún tornillo de fijación. Ambos sabemos que en el fondo…. El mecánico… ¡ya lo pagó!


La del estribo


Finalmente analice a quién le vende para saber qué le puede interesar a cada uno de sus clientes. Luego infórmele sobre ofertas personalizadas.
Agradezca de corazón la compra ¡ya que realmente lo eligieron!

Tómese su tiempo y escuche a su cliente, ¡que por lo general dice cosas que nos ayudan muchisimo!

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