viernes, 18 de mayo de 2012

Google + Twitter Facebook YouTube: Todo a la medida de tu Empresa




Por Aníbal Litvin

@AnibalLitvin

Editor Periodístico y Community Manager de Mundo Aftermarket


Es lógico: ya todos se dieron cuenta de que hoy el que no comunica no está, se pierde, se ve disminuido frente a quiénes sí lo hacen.
Y es lógico también porque hoy es imposible decirle que no a la comunicación con la cantidad de medios y la interacción que se puede lograr con ellos.
Y le doy el ejemplo con Aftermarket (no se lo voy a dar con otro, claro). De ser solamente una revista hace 10 años, hoy es un multimedio. (Si, suena a Turner. Pero sin ser Turner, es así).
Porque hoy Aftermarket no sólo mantiene su revista con la mayor calidad posible. También tiene su web desde hace 2 años con un número creciente de visitantes mes tras mes. Y ya no sólo de Argentina sino también de toda América Latina y España.
Pero también tiene su canal en YouTube donde puede encontrar videos relacionados con marketing, empresa, negocios.
Pero además aparecieron las redes sociales. También Aftermarket está en Facebook, Twitter, Google +. Cada vez con más amigos, adherentes seguidores o como se llamen según el caso. Y con todo el conocimiento para que cada mensaje llegue de la mejor manera posible
Y cuando digo “Aftermarket está” significa: su empresa también está.

Un menú con muchos ingredientes

En esta importantísima evolución de la comunicación de los últimos años, su negocio o empresa tiene un menú que usted mismo puede armar. Desde un aviso institucional en la revista (que continúa manteniendo inalterable su gran valor y llegada al cliente), hasta todo un combo de interacciones vía internet.
Y todo se puede juntar. Usted puede elegir cuál hacer ahora y cuál después. Puede utilizar todas o centrarse en algunas.
Por supuesto que Aftermarket no es la única que lo puede hacer u ofrecérselo. Pero yo no estoy aquí para hablar de la competencia. Pero sí para decirle esto:
-Por experiencias personales de años trabajando en medios, mi opinión es que en comunicación la labor con profesionales es fundamental. Conocen cómo hacerlo, qué decir, cuándo decirlo, cómo hacerlo a su medida y que encima quede lo más lindo posible. Y que usted se sienta feliz.
Y hoy, que el sector realmente ha comenzado a evolucionar a comunicar más, a mostrarse más, a darse cuenta de que estando en los medios se saca ventaja por sobre el que no está, hacerlo bien seguramente lo pondrá inevitablemente en mejor posición.

No hay comentarios: