lunes, 13 de septiembre de 2010

LA POSVENTA EN LA ARGENTINA, HOY

Con más o menos sobresaltos, pasamos algunas tormentas y el Tsunami de la crisis de la economía en la que Estados Unidos arrastró al mundo.
La industria automotriz local (de la que todos estamos relacionados de una u otra forma) siguió un derrotero hacia el alza.
En el corto plazo, ya están entrando a servicio los vehículos que se han vendido hace tres años.
Y así, el negocio de la posventa sigue funcionando. Mientras que el crecimiento de la venta de autos generará nuevas y más oportunidades en un futuro más o menos inmediato.
Así que MI PREGUNTA ES: ¿qué hacer cuando estamos bien?
Porque cuando las cosas arden, todos sabemos cómo reaccionar y “apechugarla”.
No se engañe. Para nada quiero decir que estamos en el mejor lugar del mundo.
La realidad es que, con alzas y bajas, el balance no deja de ser positivo.
Por ello, tal vez sea ahora el momento de pensar en llevar adelante algunos proyectos que nos prepararán para el futuro, ya sea éste de uno u otro color.
Invertir en repensar la estrategia de nuestro negocio, en capacitación, en desarrollar nuevas y mejores relaciones con nuestros proveedores, generar alianzas, por qué no expandirse hacia otras zonas o áreas de negocio. Justamente, son los momentos como éstos para no quedarse haciendo la plancha.
Seguramente, si los vientos cambian, estaremos más fuertes. Y si siguen soplando a favor, los aprovecharemos mucho más.

Natalio Borowicz

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