miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lo que su actitud “no” puede hacer por usted

• Su actitud no puede sustituir su falta de eficiencia.
Si tiene una gran actitud, pero es incompetente, nunca va a llegar a donde quiere ir. Algunas personas confunden confianza, que es una función de la actitud, con la competencia o eficiencia, que es una función de la capacidad. Permítanme explicarlo de esta manera. Me encanta cantar, y me encantaría cantar ópera. Es la buena noticia. ¿Las malas noticias? Yo no puedo cantar. Yo podría gastar miles de pesos en contratar a los mejores entrenadores de voz en el mundo y la práctica seis horas al día y aún no me convertiría nunca en un cantante de ópera.

• Su actitud no puede sustituir experiencia.
Cuando lideraba grupos de gerentes de la empresas, una de las cosas que me di cuenta rápidamente fue que ya no podía permitirme contratar personal “joven” que no tengan experiencia trabajando en grandes empresas. Necesitaba personas con una amplitud de conocimientos y experiencia, personas que no necesiten entrenamiento básico, sino de nivel mas avanzado.

Por Gerardo Klajnberg

No hay comentarios: