miércoles, 27 de octubre de 2010

AUTOAYUDA PARA LOS NEGOCIOS: CONOCERSE ES PRIMORDIAL


Va por la calle, está esperando en un semáforo para cruzar. Cerca de usted oye a dos personas hablar de una nueva receta de cocina. De repente le viene una idea a la cabeza: esa noche va a cocinar algo nuevo. Busca una receta en Internet, compra los ingredientes y la prepara. A partir de aquí, se plantean 2 opciones:

OPCION 1) Nota que lo disfruto y decide seguir aprendiendo: por su cuenta o con algún curso de cocina. Durante el proceso descubre que le encanta cocinar y que esa nueva actividad lo ayuda a estar más contento, más abierto y creativo en el resto de facetas de su vida.

OPCION 2) Nota que se pone nervioso y ve que no disfruta la cocina. Esto no es lo suyo.
¿Y qué ocurrió?
Lo importante es que, independientemente del resultado, en ambos casos ha tomado acción y esa acción lo ha llevado a conocerse un poquito más desde lo real. Este es solo un ejemplo, quizás trivial, pero ilustra el proceso de cómo ir conociéndose de una manera más cercana y fácil. Este mismo proceso lo puede aplicar en Su trabajo.

Por ejemplo: tal vez ha creído que no puede hablar en público. Surge la oportunidad de hacer una presentación ante un grupo y decidee probar. Independientemente del resultado, lo importante es lo que aprende de usted mismo y de cómo mejorar en la próxima presentación.La clave está en atreverse y enfocarse en el aprendizaje durante el proceso. Eso deja huellas favorables que sirven para tomar decisiones en el futuro.


Aníbal Litvin

No hay comentarios: