viernes, 8 de octubre de 2010

Errores comunes que pueden comprometer su negocio

Existen una serie de decisiones clave, que, tomadas en base a fundamentos erróneos pueden dejarlo fuera del negocio.
Esto es particularmente válido para los momentos de crisis, durante el cual cualquier tipo de decisión de gerenciamiento puede llegar a tener consecuencias indeseadas para la supervivencia.


Una de las primeras decisiones que se suelen tomar en los momentos de menor desarrollo económico es el recorte de los gastos. Es una excelente iniciativa que quiera ahorrar, por ejemplo, en consumibles, u otros gastos. Pero en lo que debe pensar es en que no debería recortar gastos en la promoción. Si recorta sus erogaciones en este rubro, inevitablemente estará afectando el alcance de su negocio, es decir, llegará a menos personas. Sí se puede gastar de manera más inteligente, más eficiente.

Bajar los precios es a menudo otro error. Usted llega a al precio de venta seguramente después de haber estudiado bien cada caso, y haber evaluado ingresos y egresos. Si baja sus precios, en primer término estará enviando una imagen de un comerciante desesperado –si lo está, que no se note. Sus productos valen lo que cuestan. Y usted no está de remate. Lo que sí puede hacer es ofrecer descuentos por pagos adelantados o por compras en cantidad. Hágase valer, y sus clientes también lo valorarán.

A.L.

No hay comentarios: