lunes, 4 de octubre de 2010

LA BUENA ONDA Y LOS RESULTADOS


Hoy estamos hablando de un cambio cualitativo en la forma de construir las relaciones en el mundo laboral, mirando aquello que se podría traducir en el concepto de “buena onda”.
Algunas de las cuestiones básicas para tener en cuenta pasan por el espacio físico dónde desempeñamos nuestra tarea, ya sea el local, detrás del mostrador, la oficina de ventas, en la calle como viajantes, y hasta en el depósito.
Hace poco tiempo concurrí a la oficina de una PyMe metalúrgica (no autopartista). El lugar estaba detenido en el tiempo… de hace unos 30 años. Toda la ambientación era antigua y me sentí incómodo. Honestamente, no trabajaría en un lugar como ese.
Me pregunté si los propietarios también tendrían su hogar en las mismas condiciones. O si el automóvil que utilizaban era modelo 1970.
También recuerdo la visita que hicimos a la planta de cajas de velocidad que Volkswagen tiene en Córdoba. Al hacer la recorrida por el lugar, nos comentaron que -además de la imprescindible cancha de fútbol- los trabajadores tenían un grupo de teatro, un coro, y una vez por mes realizaban marchas aeróbicas por las sierras.
En resumen, pensar en el clima de trabajo es ver un todo: si hay luz ambiente o no tiene ventanas, las comodidades con las que cuenta (contamos) los que trabajamos allí (desde el escritorio, pasando por las sillas o si hay una cafetera en la cocina.

Natalio Borowicz
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Cosas Raras del Futuro

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