martes, 16 de noviembre de 2010

AUTOMECHANIKA NO ES UN PASEO

Un poco sí, porque hay cosas interesantes para ver incluidas las hermosas promotoras. Pero como reiteramos constantemente desde Aftermarket: es una oportunidad única de hacer negocios.

Por Gerardo Klajnberg

Continuando con el espectacular desarrollo de la Exposición que ya cumple 10 años en la Argentina, en Automechanika de este año podremos disfrutar de otra de las deslumbrantes oportunidades de ver las ofertas de negocios que tiene el mercado de posventa.
Los fabricantes y los distribuidores tratarán de seducir a cualquier cliente que pase por sus stands y usted como repuestero debe estar preparado para estar ver adónde están las oportunidades

Para profesionales y minoristas

Lo difícil para los propietarios y encargados de las casas de repuestos, lubricentros y talleres será poder dilucidar cuál es la mejor opción para poder hacer negocios.
Lo primero en lo que deberían pensar es:
“¿Cómo vamos a estar en tres años?”.
Una vez que acariciamos la fantasía de poder imaginarnos nuestro futuro con proveedores diferentes - o tal vez con los mismos, pero con una relación comercial o mucho más fortalecida-, podremos hacerles una pregunta realmente difícil a ellos:
“¿Cómo me van a ayudar en el 2011?”
La idea es no buscar “precio o descuento” en esta Expo. Lo fundamental sería poder armar algún tipo de alianza o de encontrarle la punta a algún nuevo negocio. Otra posibilidad es hacer crecer el mismo negocio, con la misma sólo diez minutos para tomarse con cada uno de sus proveedores. Es una oportunidad única, porque estarán sin la presión del banco o de atender a otros clientes y proveedores.

En este rincón…

Lo que tiene que tener en cuenta es que por un lado sus habituales proveedores querrán “amarrarlo” todavía más como cliente y no querrán que desprevenidamente usted pase por el stand de la competencia y empiece a charlar para hacer nuevos negocios ¡Gran oportunidad! ¿Para qué?
-Para lograr alguna oferta especial.
-Para conseguir promociones mensuales.
-Para discutir mejores condiciones de entrega y hasta de pago.
Todo lo que usted sabe que es mejor para su negocio. Café de por medio, esta Expo puede permitirle sacar algo para su beneficio. ¿Le parece poco?

No hay comentarios: