jueves, 4 de noviembre de 2010

COMO APROVECHAR MEJOR AUTOMECHANIKA



Es una oportunidad única para todos los actores de la industria del repuesto para contactarse de manera directa, para conocer las novedades, para generar negocios o sellar nuevas alianzas.

Luego de varias ediciones, muchos ya saben con lo que se pueden encontrar en este evento.
Pero eso no significa que no haya que estar preparado. Una exposición como esta, cuya frecuencia se da cada dos años, es una oportunidad única y tal vez usted tenga pocas horas para aprovecharla de la mejor manera.
Por eso no es malo recordar detalles de importancia para tener en cuenta a la hora de ir a la Expo.
Veamos cuáles son:
■ Saber qué se busca.
¿Cuáles son las empresas que quisiera ver o sobre las cuáles recabar información? Tener un plano con la ubicación de cada una de ellas le permitirá tener más claridad para encontrar lo deseado. Es bueno verificar si existe algún tipo de documentación impresa que le sirva para moverse de acuerdo a su búsqueda.
■ Estar al tanto de charlas, conferencias, presentaciones.
Aquí tampoco se puede abarcar todo.
Pero fijarse en los horarios de estos eventos es importante para ver si cuadran dentro del momento de su visita. ¿Por qué perderse algo que le pueda interesar?
■ Preguntar, preguntar, preguntar.
Una exposición es, sin duda alguna, la mejor herramienta de marketing, promoción y ventas disponible para cualquier empresa, ya sea esta pequeña, mediana o grande. La mejor forma de contacto directo cara a cara con los clientes, y la de menor costo por contacto. Por lo tanto, lo están esperando para brindarle la mejor información acerca de sus productos. En cada stand seguramente habrá gran predisposición para recibirlo.
■ Preparado para agendar datos.
Todos le brindarán su folletería y sus tarjetas, pero si usted está interesado en algo en particular, es bueno tener un cuadernito o agenda para no perder la información. Esto es interesante, porque cuando regrese a su casa o a su negocio, podrá repasar de una mejor manera lo que ha visto, lo que ha recorrido o con quién ha hablado. Piense que en un evento de estas características, con tanta gente por todos lados, a veces uno se ve inmerso en una vorágine donde el ritmo de recorrida puede no dejarle ver las cosas de una forma más tranquila. Por eso, mejor anotar para después con calma pensar a quién llamar, qué decir y qué propuesta puede llegar a concretar.

Por Aníbal Litvin
Editor Periodístico
anibal@cuatrogrupo.com.ar

No hay comentarios: