lunes, 29 de noviembre de 2010

LOS 7 MANDAMIENTOS - Basado en escritos del Dr. Deepak Chopra


En empresas y negocios, la gente quiere adaptarse a la incertidumbre y los cambios. Chopra se basa en “Las Siete Leyes” colocando énfasis en la aplicación de ellas en nuestra vida profesional. Me permito aquí agregar elementos que le pueden ser muy útiles

Por Gerardo Klajnberg

1. La Ley de la Potencialidad Pura
Para poder desarrollar la potencialidad pura debemos:
-Destinar tiempo todos los días a estar un tiempo en silencio y pensar en el negocio.
-Sentarnos a meditar en silencio dos veces al día por 30 minutos, para bajar los niveles de reacción y conducción.
-Destinar tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser observador silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa.


2. La Ley del dar Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo (según Chopra). Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestras vidas.
a) Si quieres la alegría de hacer buenos negocios (El Ganar), brinda la alegría de hacer buenos negocios a otros. (¡OJO! No se refiere a dar tu propio negocios, se refiere a darse energía)
b) Si quieres clientes, aprende a compartirlos. (Con proveedores complementarios)
c) Si quieres atención y aprecio como proveedor, aprende a dar atención y aprecio a tus clientes.


3. Ley del Karma o Causa y Efecto
Cosechamos lo que sembramos. Cuando sinceramente tratamos de entregar algún producto que creemos realmente es la solución a los problemas de los clientes, obtendremos agradecimiento de ellos además del pago. En términos comerciales sería Lealtad a cambio de Lealtad.


4. La Ley del Menor Esfuerzo
Las cosas que debemos hacer todos los días (como recibir al cliente que entra al local) podemos hacerlas de mala gana o con alegría, podemos hacerlas tratando de “sacarle” al cliente o de entregarle soluciones sinceras. Más ganas y menos esfuerzo.


5. La Ley de la Intención y el Deseo
La intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador. De aquí el famoso: “Se alinearon los planetas y cubrí el banco” o… “¡Encontré la persona justa para este puesto!”Para poner en funcionamiento la ley de la Intención y el Deseo deberíamos:
a) Hacer una lista de todos mis deseos y la llevaré dondequiera que vaya,
b) En la lista no estarán mis deseos.
c) Planificar y Perseverar.


6. La Ley del Desapego
En la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión, el condicionamiento anterior. Si tiene que cubrir el banco dentro de 3 días, no te angusties hoy. Piense cual sería la solución y suéñela como realidad. Cuando nos apegamos a algo congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinitas y lo encerramos dentro de un rígido marco, que obstaculiza el proceso real de la creación.


7. La Ley del “Dharma o propósito en la vida comercial” Todo el mundo tiene un propósito en la vida comercial... Un don único o talento especial para ofrecer a los demás.
a) Descubre tu “Yo comercial”.
b) Lista de tus talentos o habilidades comerciales.
c) Sirve a otros cobrando un precio justo.
d) Conócete a ti mismo.
e) Balance de actividades en la vida. ¡No todo es trabajar!

Y recuerde: ¡Ganar se Elige!

No hay comentarios: