lunes, 4 de abril de 2011

CON LOS CLIENTES HAY QUE MEDIR ¿MEDIR QUÉ?

Medir el grado de satisfacción. Ahí esta la clave. Cuál es el grado de satisfacción de sus clientes con los productos y/o servicios que ofrecen, obteniendo una respuesta básica para establecer planes de mejora relacionados con el cliente externo.


Así que antes de adivinar -deshojando una margarita- tratemos de planificar para ser ese proveedor irresistiblemente deseado y valorado por sus clientes.

Determinar los elementos "objetivos" de los planes de mejora. Alinear su estrategia, políticas y procesos, así como las habilidades y actuaciones de su personal con la satisfacción del cliente.

Planes, objetivos. ¿Que son los planes de mejora?

Los planes de mejora son las cosas que decimos que haremos y que creemos que van a hacer sentir mejor al cliente y que muchas veces tardamos en arrancar, pero el plan está. Y si el plan está. ¿por qué no hacerlas? Todavía está a tiempo.

Por Gerardo Klajnberg

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