martes, 19 de abril de 2011

IDEAS PARA RE-PENSAR EL NEGOCIO Y LA VIDA PERSONAL



· Concentrarse en lo que se está haciendo (FOCO). Para aliviar la angustia y la distracción, así como para mejorar el rendimiento con independencia de lo que se haga, hay que saber dónde y con quién estamos. Esto significa compartimentar, es decir, trazar límites precisos en nuestras actividades: cuando se está en el trabajo, mantener la cabeza allí. Y cuando se está en casa hacer lo mismo. Aunque sea algo difícil de conseguir, cuanto menores y menos frecuentes sean las interrupciones, mayor será el equilibrio que sentiremos.·

Tener el valor de negarse a las peticiones y exigencias que no se ajusten al plan de equilibrio elegido. El tema de decir NO sin duda es algo conflictivo ya que para los que sentimos culpa por la negación a algo es duro poder realizarlo. Un clásico ejemplo es cuando debemos ir a casas de parientes que no suma en lo absoluto o invitar a los cumpleaños a los insoportables que uno preferiría no ver. Es elegir entre ellos y nosotros. Y si usted elige a los otros… es su elección. Si encontramos un balance personal-laboral que nos da resultado, hay que ajustarse a él y tener la disciplina interior necesaria para decir “no” cuando éste plan se ve perjudicado. Si se acepta todo no se consigue el equilibrio, sino precisamente lo contrario. Rechazar es una acción muy liberadora: hemos de negarnos a todo aquello que no forma parte del plan de vida que nos hemos trazado.

Que nuestro plan de equilibrio personal-laboral no nos excluye. El síndrome “todos felices excepto yo” posee una dinámica letal. Debemos asegurarnos de que el plan satisfaga nuestros sueños y pasiones. Si esto implica trabajar mucho o pasar todas las tardes en casa, debemos cumplirlo. Puesto que no es una decisión que se tome a solas, hay que pensar en qué manera afecta a los demás.

Por Gerardo Klajnberg

No hay comentarios: