miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuando existen problemas, también existen oportunidades

Por Joe Company

Una de las razones del fracaso de intentar implementar algún tipo de ideas nuevas o metodologías, es el jefe de uno. Y si uno es su propio jefe, la situación es aún más seria.
El jefe, por lo general, no considera apropiado el momento, o no hay quién lo pueda aplicar: "se necesita alguna inversión"; "hasta el momento la empresa funciona bien, por qué introducir cambios"; "es muy riesgoso"; "la economía está en recesión y debemos concentrarnos en la reducción de costos" y otros argumentos variados.
Esto es lo que se llama el temor al cambio y nos olvidamos de que lo único permanente en la vida son los cambios y debemos ajustarnos a los mismos si queremos sobrevivir. Si pensamos que la única solución es la reducción de costos, es como ver el árbol que nos impide ver el bosque. ¿Hasta dónde podemos seguir reduciendo? Llega un momento en que sólo resta bajar la persiana y quedarnos sin negocio.
Sin inversión no hay producción ni mayores ingresos. Muchas veces la inversión no significa dinero, sino tiempo, ejecución, cambio de viejas formas de trabajar e implementación de nuevas. Es tan importante lo nuevo que comenzamos a hacer, como lo que dejamos de hacer.
Cuando existen problemas, también existen oportunidades para las nuevas ideas y los nuevos proyectos. El mercado necesita un cambio. Su empresa necesita un cambio. Su gente espera ideas nuevas que la entusiasme.

....................................

Frases para Pensar

http://tinyurl.com/3gh3gmt

No hay comentarios: