miércoles, 11 de mayo de 2011

No sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo

La comunicación no sólo es un valor estratégico para el crecimiento comercial de una empresa que pretende ganar y consolidarse en los mercados, sino que debe ser desarrollado proactivamente, es decir: "No sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo".

Hay que transformar cada hecho destacado en una noticia, pues "es como si uno no tuviera abuelita". Es decir, uno debe descubrir por sí mismo las situaciones que destacan a su empresa y que pueden transformarse en información y "noticias" para los medios, los clientes, proveedores y potenciales clientes.
Ser noticia, destacarse por las capacidades, por un premio ganado, por un reconocimiento de la industria, hace al prestigio de cada compañía. A la hora de querer ganar mercados externos, la prensa que una empresa tenga, es un logro que va forjando la historia y trayectoria de quien podrá proyectar su imagen en otros lugares a partir del reconocimiento logrado.
Los caminos no son pocos, la creatividad a aplicar es un arte y los logros se ven en el tiempo, pues no se logra de un segundo para el otro, sino incorporando una conducta permanente que hará que los públicos externos a la propia compañía la sientan, la quieran, sepan que existe y se regocijen de sus buenas noticias. ¿O acaso usted no quiere estar cerca de los ganadores?

Por Carlos Mazalán

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COSAS RARAS DE LA GENTE

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