martes, 31 de mayo de 2011

¿ADÓNDE PONGO MI PUBLICIDAD?


La idea es que la publicidad en general comunique un mensaje que luego de repetirlo de diferentes formas medios y estilos quedara grabado en la mente del consumidor.

La gente que vende repuestos de automóvil tiene una visión diferente con respecto a las agencias creativas o de medios y la percepción sobre el margen de influencia de los avisos en medios gráficos o masivos.

Aun están en la etapa de descubrimiento, crecimiento y maduración plena de la necesidad de contratación de especialistas en comunicaciones, prensa, creatividad, marketing en general, etc.

El tema de la publicidad en vía pública parece eficiente.

Pero vayamos a nuestro mercado: Si pongo un cartel que diga "Traiga su auto que cambiamos su catalizador por 10 pesos" Seguramente lo que lograremos es que aumente en Google la búsqueda de la palabra catalizador. No vamos a vender mucho más.

Mirándolo del lado de la posventa es una publicidad interesante pero cara: el público OBJETIVO es muy chico. Haga cuentas: pasan frente a un cartel de vía pública 50.000 personas y solo 100 personas o menos se relacionan con el mercado y solo 10 podrían comprarme lo que ofrezco y 1 o 2 me compran.

Pero la gente que recibe la publicidad adecuada con el mensaje adecuado, si tiene la decisión de comprar elige tu marca en un 60%.

Por Gerardo Klajnberg

......................................

COSAS RARAS DE LA GENTE

http://tinyurl.com/66d7tq3

No hay comentarios: