miércoles, 18 de agosto de 2010

¡QUE NO TE GANE EL RELOJ!

Un buen uso del tiempo es indispensable para poder llevar a cabo todas nuestras tareas y para no terminar siendo un “esclavo” del trabajo.Todo es cuestión de organización ya que por desgracia de momento no podemos aumentar la duración de un día.

1) Hacer una agenda.Lo primero antes que nada para una buena gestión de tu tiempo. Un empresario u hombre de negocios actual no te puede permitir el lujo de estar sin una agenda, ya que ésta es parte de su trabajo. Muy posiblemente no tengas horarios fijos, por lo que es indispensable contar con una agenda para las citas y ya de paso se aprovecha para organizarse mejor. Hacer las cosas de memoria nos puede llevar a errores u omisiones.

2) Delimitar tiempos A veces nos quedamos sin tiempo porque no prefijamos un tiempo determinado para cada cosa y dedicamos más del necesario a muchas de las cosas que nos ocupan. O se nos va en cosas sin importancia. Es fundamental que delimitar el tiempo para cosa. Inclusive para imprevistos. Es decir, tener un margen para aquellos problemas que siempre surgen en el momento menos pensado.

No hay comentarios: