domingo, 29 de agosto de 2010

COMUNICACIÓN: LOS RECUERDOS Y EL FUTURO

Nunca olvidaré al bicicletero de mi barrio cuando nos cambiaba el gomín, nos inflaba las ruedas o nos ajustaba los tornillos. Creció a lo largo de los años desde un local de 2x2 hasta uno de media manzana. Nos juntaba a los pibes a comer sandwiches una vez por año para el Día del Niño y hoy nos encontramos aquellos pibes con nuestros hijos todavía comprándole sus productos. Estas son actitudes que, si bien pueden ser naturales, no está mal fomentarlas y hacerlas propias.

También recuerdo aquel taller donde el dueño parecía un médico. Impecable presencia. Parecía que nunca tocaba un auto, pero todos sabíamos que su mano era casi milagrosa al acercarse a solucionar cualquier problema. Tenía su equipo de gente, pero su presencia sola hacía encender el más problemático de los motores.

¿Milagro?

No, imagen. Repase su lista de contactos y clientes: alguno debe tener esas características.El poder de la imagen, es comunicación efectiva. La misma que necesitamos. Podemos saber mucho, ¿pero cómo lo transmitimos?
De ningún modo digo que demos cátedra para vender cualquier producto, pero el conocimiento puesto en acción es lo que nos ayudará a pulir nuestra relación con cada cliente o proveedor.

Gerardo Klajnberg

No hay comentarios: