martes, 1 de junio de 2010

El orgullo de pertenecer


El día viernes tuvimos el placer de recorrer la planta que Volkswagen tiene en Córdoba, de la que salen nada menos que 3700 cajas transmisión cada día.

Sin modestia, ellos nos dijeron "de Córdoba, al mundo". Son 1712 argentinos que tienen razón para estar agrandados. Su orgullo se siente en cada metro de los casi 78 mil cubiertos que ocupan las dos plantas, en las que se trabaja de lunes a lunes.

En esta, que supo ser la vieja planta de Transax propiedad de Kaiser, y que desde 1963 comenzó a armar conjuntos de transmisión, que luego fue de Ford, y Autolatina, es hoy una verdadera muestra de industria de avanzada.

Más allá de la impactante tecnología que se utiliza (entre sistemas automatizados y robotizados), están peleando en la casa matriz de Alemania, contra China y Brasil, el desafío de una nueva inversión, para aumentar en casi un 50% su capacidad.

En una de las paredes de la planta se puede leer: "Un compromiso se asume, se cumple y se reafirma". Y en CIC de VW en Córdoba lo demuestran día a día.

Natalio Borowicz



No hay comentarios: