jueves, 24 de junio de 2010

LA PUBLICIDAD NO ES SOLAMENTE VENDER PRODUCTO

En el mundo de la posventa muchos avisos que veo se centran en mostrar su producto. No está mal: si usted vende baterías quiere mostrar su batería.
Pero en realidad, todas la baterías se parecen cuando las miramos. No hay una gran diferencia.
Entonces: ¿cómo hacer para diferenciarnos si todos vendemos más o menos lo mismo?
Publicitando o vendiendo otras cualidades.
"Vendo calidad", "vendo seguridad", "vendo confiabilidad". Piense usted qué valor le quiere añadir a su producto que seguramente será muy bueno, pero si no vende ese condimento adicional, su aviso puede no ser tan efectivo como usted lo piensa.
Coca Cola nunca dice que es rica ni que tiene burbujas ni que es la marca más vendida.
Vende una ilusión de vivir mejor, una manera de estar alegres, una sensación.
Si bien en la posventa automotriz los productos no tienen nada que ver con la Coca Cola, sí tienen que ver con brindar una sensación al cliente. Sensación de que su empresa no sólo vende el producto sino que le da algo más.
Cuando el cliente compra "ese algo más", es difícil que se pierda.


Aníbal Litvin
anibal@cuatrogrupo.com.ar

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