domingo, 6 de junio de 2010

ORDEN es la clave del éxito en la posventa

OPORTUNIDAD
Consiste en estudiar el escenario para ver como están y qué hacen o dicen los clientes, proveedores, las grandes marcas del mercado.

RECURSOS
Luego de saber lo que pasa a su alrededor (escenario) debería pensar en cada una de las personas que trabajan cerca o directamente con usted y tratar de hacer una lista detareas que pueden realizar de acuerdo a sus capacidades y a lo que le dijeron los proveedores.

DECISIÓN DEL PROCESO
La forma en cómo lo pondrá en práctica. El cómo no es poca cosa en el estudio de cómo cumplir con los objetivos o cómo alcanzar lascosas que necesita tener o llegar a cumplir.

EXACTITUD EN LA SOLUCIÓN
En cada decisión de quien se dispone a realizar algo, hay que estudiar -o por lo menos imaginar- cuál será la respuesta para cumplir con lo que debe o quiere. Un ejemplo es cuando se trata de alcanzar un número de ventas y se decide llamar a los clientes, pero después de vender, uno se da cuenta de que si le vende a esos clientes seguramente cobrará tarde, mal o nunca lo que lo llevará a replantear la estrategia.Luego si es la correcta vendrá el cómo lo hará. (Táctica).

NECESIDAD REAL CUBIERTA
Confrontar con el cliente que creía necesitar y lo que realmente quería o necesitaba.

Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrogrupo.com.ar

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