lunes, 14 de junio de 2010

TIPS PARA MOTIVAR A SUS EMPLEADOS

CONSERVE UN AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO
Es importante fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa hacia una meta establecida, nuestras puertas deberán están abiertas, darles la oportunidad de expresarse, lo que sea necesario para que no se sientan oprimidos o frustrados.

PARTICIPE EN LAS DECISIONES
Facilite a los empleados un ambiente para que tomen sus decisiones, escuche sus análisis, cómo llegaron a esas decisiones, haz preguntas de “que pasa si…” y por supuesto, respételas.

INVOLÚCRESE CON LOS RESULTADOS
Comparta con ellos sus avances, escuche cómo piensan ellos llegar a sus metas y refuerce sus fortalezas, hágales ver cómo mejorar sus debilidades, ellos deben sentir en usted un apoyo mas que un obstáculo.

SENTIDO DE PERTENENCIA
Cuando ellos dicen “nuestra empresa”, “mi oficina”, “mi trabajo”, están identificados con la empresa. Ayúdelos a que ese sentido de pertenencia vaya creciendo, esto dará mucho menos rotación de personal.

CRECER
¿Qué pasa si les da capacitación?, ¿qué pasa si pone en sus manos publicaciones relacionadas con tu industria?, ¿qué pasa si los envía a eventos donde puedan intercambiar experiencias?Estará proporcionándoles formación, estará potenciando sus habilidades, los estará haciendo CRECER.

Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrogrupo.com.ar

1 comentario:

gestion personal dijo...

Muy interesante. Motivar a los empleados es una tarea fundamental en toda entidad y no necesariamente tiene que ser mediante el dinero. Diseñar estrategias que eleven el incentivo generará buenos rendimientos y un crecimiento de la empresa u organismo. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta la productividad personal sino también la productividad para la entidad para el cual trabaja.