jueves, 3 de junio de 2010

El silencio NO es salud

En más de una oportunidad he comentado en reuniones informales que uno de los graves problemas del mercado de posventa es la falta de una política de comunicación.
Y esta aseveración vale para toda la cadena comercial.
Incluso, para los que forman parte del negocio, aunque no vendan exactamente autopartes, sino servicios relacionados con el sector.
El gran maestro Alberto Borrini explicó en una de sus muy intersantes columnas aparecidas en el diario La Nación de Buenos Aires que las empresas deberían tener una política de comunicación constante.
Esto es, siempre hay que comunicar algo, y no solamente en ocasión de algún acontecimiento.
Como director de una publicación especializada, me encuentro con esta situación a diario: debemos perseguir literalmente a las empresas para que nos envien algún comunicado.
La excepción es la de las terminales automotrices. No pasa un día en el que recibimos alguna noticia de parte de ellas. Pero, extrañamente, cuando se trata del área de posventa, a estas empresas les ataca el mismo sindrome de silencio que al resto del mercado.
¿Será un virus contagioso?


Natalio Borowicz

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