miércoles, 2 de junio de 2010

VISIÓN: UNA FÁBULA PARA PENSAR

Una vez en la playa vi a una persona que bailaba en la arena, a lo lejos y sin música. Estaba en duda si era ese tipo de artes marciales que son un baile.
En un momento me acerqué un poco más y vÍ a un muchacho que estaba tomando estrellas de mar de la arena y tirándolas de nuevo al mar.
Lo miré como cuando miro a mis inocentes hijos y les digo:
“Mirá la inmensidad del mar y vos tirando estrellitas de mar de a una. ¿Realmente vos pensás que tu esfuerzo tiene sentido?”
Me escuchó respetuosamente se agachó y volvió a tirar otra al mar. Me miró y me dijo:
“Para la estrella sí tuvo sentido”.
Me sentí un tarado y me fui a seguir mis vacaciones con la familia.
No podía sacarme la actitud de servir a la naturaleza de aquel muchachito. Me dio una lección de vida, ya que aquel joven había elegido no ser un mero observador y participar activamente y dejar su huella.
Al otro día, después de entender lo que es pertenecer a este mundo, arrojamos juntos con aquel joven y a mis hijos todas las estrellas de mar que encontramos.
Todos tenemos la oportunidad de contribuir con algo con nosotros mismos, con los demás y con el universo. Este es el desafío: una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño.
Una acción sin visión de futuro es lo mismo que nada. Una acción de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrogrupo.com.ar

No hay comentarios: