sábado, 5 de junio de 2010

La lealtad del personal

Antes una persona solía hacer toda su carrera en una misma empresa hasta jubilarse. Si era una buena empresa y tenía un buen empleo, allí se quedaba. La gente conocía al dueño de la firma y, si éste se había portado bien con ella, sentía que no podía dejar de serle leal.
Hoy, la lealtad es con uno mismo.
Las empresas tratan que sus empleados se pongan la camiseta pero lo logran a medias, porque los negocios están cambiando y ya no se sabe quién es el verdadero propietario. Se habla de que es el cliente y otros hablan que los inversores, las casas matrices, etc…
¿Por qué una persona cambia de trabajo?
Porque no se siente valorada, contenida y cuando no ve su futuro dentro de la empresa y a veces porque le pagan poco.Son muy pocas las empresas que tienen planes de carrera, que invierten en capacitación y ofrecen sistemas de remuneración por resultados.
Estamos hablando de reglas claras y una forma de trabajar ordenada.También influyen las condiciones de trabajo, el reconocimiento, que las opiniones sean tenidas en cuenta o no. En el fondo, el problema de la lealtad está directamente relacionado con el modelo de negocio o empresa. La base es la proyección de futuro de la persona como parte de una empresa o equipo. ¡Piénselo!

Por Gerardo Klajnberg
gerardok@cuatrogrupo.com.ar

No hay comentarios: